922 51 01 57 info@clinicazentro.com

 

cardiología

Nuestro servicio de cardiología cuida de tu corazón y las enfermedades relacionadas con él.

especialidades médicas

¿DE QUÉ SE ENCARGA LA CARDIOLOGÍA?

La cardiología es la parte de la medicina que se encarga del cuidado del corazón. Este órgano es uno de los más importantes del cuerpo humano y su función es la de hacer llegar la sangre a todos los tejidos. El cardiólogo, por lo tanto, será el encargado de diagnosticar, tratar y realizar el seguimiento de los problemas que éste presente.

Esto es posible gracias a una buena historia clínica y exploración física, indispensables para el diagnóstico correcto de las enfermedades del corazón, para lo cual, además el cardiólogo se podrá apoyar de pruebas tales como el electrocardiograma, una prueba muy fácil e indolora que mide el impulso eléctrico del corazón, o incluso de pruebas más sofisticadas como un ECOcardiograma, destinada a ver el funcionamiento de este órgano y que nos aportará mucha información sobre su estado.

UNA DE LAS ESPECIALIDADES MÁS CONSULTADAS

CONOCE LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES

ENFERMEDADES FRECUENTES

 

  • Hipertensión arterial: Se define como la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua. Es una enfermedad muy frecuente de la cardiología y que la mayoría de las veces no da síntomas, si no se trata a tiempo, puede dar lugar a problemas tanto a nivel cardiaco como renales o incluso cerebrales.
  • Cardiopatía isquémica: Es la enfermedad producida por el depósito progresivo de grasas  a nivel de las arterias del corazón y otros órganos, que puede dar lugar, si no se controla, a un estrechamiento de los vasos, con consecuencias tan graves como un infarto de miocardio o un ictus, entre otros problemas. Por ello, tener el colesterol elevado es uno de los factores de riesgo más peligrosos que existen.
  • Fibrilación auricular: Es un ritmo irregular y anormal de los latidos del corazón. Es una enfermedad grave y que si no se trata y se hace un seguimiento,  puede producir coágulos de sangre que lleguen hasta el cerebro, provocando un taponamiento de las arterias que lo irrigan
  • Insuficiencia cardiaca: Es una enfermedad que se produce por la incapacidad del músculo del corazón de bombear toda la sangre que le llega desde el resto del cuerpo, provocando que se acumule a nivel del corazón y en otros órganos, sobre todo en los pulmones, provocando cansancio, hinchazón en las piernas y sensación de falta de aire, sobre todo por las noches.
u

consúltanos si...

Tienes dificultades para mantener normales los niveles de colesterol o de tensión arterial. 

Has tenido un infarto o una angina, así como si se te ha diagnosticado de algún tipo de arritmia cardúíaca.

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57