922 51 01 57 info@clinicazentro.com

 

medicina interna

La Medicina Interna se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento en profundidad de enfermedades

ESPECIALIDAD MÉDICA

¿QUÉ ES LA MEDICINA INTERNA?

La medicina interna es una de las especialidades más antiguas, de la cual se han ido escindiendo el resto de especialidades médicas (cardiología, neumología, endocrinología, nefrología, oncología…), y que engloba prácticamente cualquier patología no quirúrgica.

Los especialistas en medicina interna pueden afrontar en la consulta cualquier problema médico, pero por su elevada frecuencia en la actualidad, se centran sobre todo en dos grupos de pacientes bien definidos, pacientes pluripatológicos y pacientes con enfermedades complejas.

¿NO SABE LO QUE LE PASA Y NO DAN CON LO QUE TIENE?

¿PROBLEMAS DE SALUD?

GRUPOS DE PACIENTES

  • Por un lado se encarga del seguimiento de pacientes mayores pluripatológicos, es decir, que padecen varias enfermedades crónicas con riesgo de descompensaciones frecuentes (hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, pulmonares, renales,…). Si bien es verdad que en los últimos años, coincidiendo con la tendencia a una mayor especialización, cada vez los problemas están más focalizados en estas especialidades, la medicina interna sigue manteniéndose al frente del grupo de pacientes con mayores problemas médicos, los paciente mayores, intentando dar una visión global de los mismos, más que tratar una sola enfermedad , lo que repercute en una mejor asistencia, evitando la duplicidad de pruebas y la incompatibilidad en los tratamientos, que son problemas muy frecuentes en este grupo de la población.
  • Por otro lado, la medicina interna, también es la encargada del diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades médicas complejas. El estudio de la anemia, diagnóstico y tratamiento de infecciones, estudio de procesos febriles sin origen claro, pacientes con pérdida de peso no explicada… forman parte del cuadro de síntomas que con frecuencia afectan a los pacientes que visitan las consultas de medicina interna
N

EXPLORACIÓN ecográfica

Además, nuestro especialista en medicina interna, le da la posibilidad de realizarse en la misma consulta una exploración ecográfica básica siendo esto de gran ayuda en la resolución de problemas sencillos.

Si padece usted varias enfermedades importantes, tiene un familiar que las padezca, o precisa realizarse un estudio médico en profundidad, coja cita con nuestro especialista en medicina interna.

 

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57