922 51 01 57 info@clinicazentro.com

TOXINA BOTULÍNICA

Un tratamiento que nunca pasa de moda

TRATAMIENTO

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL “BOTOX”

La toxina botulínica comúnmente conocida como “botox”, es un tratamiento que se utiliza en múltiples especialidades médicas gracias a su propiedad de relajación o paralización de la musculatura en el lugar donde se inyecta.

Algunas de sus indicaciones fuera de la medicina estética son el estrabismo, blefaroespasmo, distonías o contracturas musculares graves, migrañas, incontinencia urinaria en pacientes con paraplejia o hiperhidrosis.

Dentro del ámbito de la medicina estética, el “botox” o toxina botulínica se inyecta en el tercio superior de la cara para mejorar y/o prevenir las arrugas de frente, entrecejo y región periocular o “patas de gallo”. Se puede realizar en un rango muy amplio de edades, tanto en pieles jóvenes que comienzan con los primeros estragos del envejecimiento, como en pieles más envejecidas, dado que el objetivo de este tratamiento es prevenir que las arrugas de expresión se marquen más, y se hagan más profundas.

MITOS Y REALIDADES

PIÉRDELE EL MIEDO AL “BOTOX”

LA TÉCNICA

La técnica consiste en la infiltración del producto en unos puntos clave para conseguir el efecto deseado, relajando la musculatura de la región donde se administra e impidiendo que la musculatura se contraiga y siga empeorando las arrugas de expresión. Dado que cada persona es diferente y gesticula de manera diferente, los tratamientos con toxina botulínica deben ser individualizados. Por todo ello, el tratamiento debe ser practicado por personal especializado.

Se trata de un tratamiento que se puede hacer en cualquier época del año, posee pocas contraindicaciones, es prácticamente indoloro y dado que el post-tratamiento inmediato requiere de unos cuidados y recomendaciones de fácil seguimiento, el paciente se puede reincorporar a las actividades de su vida diaria inmediatamente.

}

DURACIÓN

La duración de los efectos con “botox” o toxina botulínica oscila entre los tres y seis meses, dependiendo del paciente y de la zona, dado que sobre las zonas de musculatura más potente es normal que el efecto pueda ser algo menor. Recomendamos la realización de este tratamiento dos veces al año.

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57