922 51 01 57 info@clinicazentro.com

 

medicina de familia

Consultas de medicina general, revisiones, chequeos médicos… Nuestro trato cercano de siempre.

CLÍNICA ZENTRO

¿QUÉ ES EL MÉDICO DE FAMILIA?

El médico de familia es un médico generalista que trata todo tipo de enfermedades o dolencias, pero también es el médico especialista que trata a las personas a lo largo de toda su vida, desde que abandonan la edad pediátrica, con el objetivo de que alcancen el máximo bienestar posible físico, mental y social en todas sus etapas, desde la adolescencia hasta el momento final de la vida.  

Esta especialidad va a abordar la enfermedad centrándose en la persona,  de una manera integral, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias del paciente, tanto biológicas como psicosociales, por ello se dice que el Médico de Familia es el médico especializado en las PERSONAS.

El médico de familia, junto con la enfermera, suministran lo que se denomina “atención primaria”, siendo ésta la puerta de entrada a los servicios sanitarios, ya que es  el médico de familia es quien se encarga de tratar en primera instancia las patologías, tanto las agudas, como las crónicas, y en conjunto con enfermería, es indispensable para el control del paciente crónico o para el diagnóstico de algunas enfermedades tan importantes con la hipertensión arterial o la diabetes mellitus. Un control de azúcar o de tensión arterial realizados en la consulta pueden llegar a ser suficientes para diagnosticar éstas enfermedades.

EL Médico de Familia también puede ayudarle a prevenir enfermedades importantes

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

MOTIVOS FRECUENTES DE CONSULTA

Los motivos más frecuentes de consulta en una consulta de atención primaria son de lo más variados desde dolor de cabeza, de garganta, dolor de espalda, síndrome catarral, molestias al orinar, picor en los ojos… a controles de enfermedades crónicas como la Diabetes Mellitus, la hipertensión arterial. la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o el asma.

El Médico de Familia también puede ayudarle a prevenir enfermedades importantes, detectando hábitos de vida poco saludables y promoviendo el cambio de los mismos poniendo como ejemplo la orientación en una dieta saludable, la práctica de ejercicio físico o ayudándole a dejar de fumar.

Si usted sufre de cualquiera de los síntomas mencionados, precisa de una revisión general o tiene cualquier otra duda con respecto a su salud, no dude en consultarnos.

¿tienes?

Dolor de cabeza

Catarro

Molestias al orinar

Picor en los ojos…

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57