922 51 01 57 info@clinicazentro.com

 

PSICOLOGÍA

Nuestro servicio de psicología ofrece valoración y atención psicológica

TRATAMIENTO

¿NECESITAS LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO/A?

Entonces ya has dado el primer paso. En la Clínica Rigoberto Díaz Melero encontrarás el apoyo de profesionales de la Psicología cualificados.

.

Dentro de la psicología, se pueden abordar múltiples trastornos del ánimo, siendo los más comunes la ansiedad, la depresión, las fobias o el estrés, entre otros.

apoyo de profesionales de la Psicología cualificados

¿ QUÉ ES LA TERAPIA emdr ?

ANSIEDAD

Aunque la ansiedad es una de las cualidades que ha permitido la evolución del ser humano, cuando la ansiedad es excesiva puede incapacitarnos. Conoce sus síntomas y ponle freno antes de la crisis. En los distintos trastornos de ansiedad que existen, hay ciertos síntomas que pueden ser comunes.

Algunas de estas manifestaciones son:

  • Síntomas subjetivos o cognitivos: incertidumbre, preocupación, inseguridad, miedo, aprensión, pensamientos negativos de inferioridad e incapacidad, anticipación de peligro o amenaza, dificultad para concentrarse, dificultad para tomar decisiones, sensación general de pérdida de control, dificultad para pensar con claridad, obsesiones o pensamientos recurrentes.
  • Síntomas corporales o fisiológicos: palpitaciones, pulso rápido, accesos de calor, sensación de sofoco, ahogo, respiración rápida, opresión en el pecho, molestias digestivas, tensión muscular, temblores, hormigueo, dolor de cabeza tensional…
  • Síntomas observables o motores: hiperactividad, movimientos repetitivos, conductas de evitación, dificultades para conciliar o mantener el sueño, fumar demasiado, comer en exceso o perder el apetito, beber alcohol en exceso…
L

PSICOTERAPIA INFANTIL Y ADULTOS

Trastornos de Aprendizaje

Trastornos del Lenguaje

Terapia de Pareja

Terapia Sexual

Psicoterapia grupal para la ansiedad y el estrés

Terapia EMDR

DEPRESIÓN

La tristeza y la falta de ánimo son síntomas de la depresión. Aprende a identificarla y enfrentarte a ella. La Depresión puede manifestarse con una gran gama de signos y síntomas, tanto psíquicos como somáticos. Algunos de los más típicos son:

Algunas de estas manifestaciones son:

  • Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, disminución importante del interés o de la capacidad para el placer, pérdida importante de peso o aumento significativo de peso o disminución o aumento del apetito casi cada día, insomnio o hipersomnia ( sueño durante el día), agitación o enlentecimiento psicomotores, fatiga o pérdida de la energía, sentimiento de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados, disminución de la autoestima o de la confianza en sí mismo, disminución de la capacidad para pensar, tomar decisiones o concentrarse, visión pesimista del futuro, pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida recurrente sin un plan específico, pérdida del sentido de la vida.

FOBIAS

La fobia es un miedo irracional, excesivo y persistente desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos. Se llama fobia específica al miedo a algo concreto e identificado.

Son muy habituales:

  • El miedo a ciertos animales, a conducir (amaxofobia), a volar en avión, a las alturas, fobia social o miedo a sentirse observado por los demás, miedo a los espacios abiertos (agorafobia).

ESTRÉS

El estrés es una respuesta fisiológica y psicológica adaptativa al cambio. Sin embargo, cuando el estrés es muy agudo o se prolonga en el tiempo, puede hacernos daño y padecer importantes problemas de salud.

El estrés puede provenir de:

  • El entorno: ruido, muchas cosas que hacer, una mudanza…
  • Espacio interpersonal: relación de pareja, con los hijos, amigos, jefe…
  • Con nosotros mismos: con nuestro cuerpo, una enfermedad, insomnio, o nuestra mente: preocupaciones, obsesiones…

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57

Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Al continuar navegando en este sitio web aceptas la información detallada en nuestra  Política de Privacidad.