922 51 01 57 info@clinicazentro.com

 

PSICOLOGÍA

Nuestro servicio de psicología ofrece valoración y atención psicológica

TRATAMIENTO

¿NECESITAS LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO/A?

Entonces ya has dado el primer paso. En la Clínica Rigoberto Díaz Melero encontrarás el apoyo de profesionales de la Psicología cualificados.

.

Dentro de la psicología, se pueden abordar múltiples trastornos del ánimo, siendo los más comunes la ansiedad, la depresión, las fobias o el estrés, entre otros.

apoyo de profesionales de la Psicología cualificados

¿ QUÉ ES LA TERAPIA emdr ?

ANSIEDAD

Aunque la ansiedad es una de las cualidades que ha permitido la evolución del ser humano, cuando la ansiedad es excesiva puede incapacitarnos. Conoce sus síntomas y ponle freno antes de la crisis. En los distintos trastornos de ansiedad que existen, hay ciertos síntomas que pueden ser comunes.

Algunas de estas manifestaciones son:

  • Síntomas subjetivos o cognitivos: incertidumbre, preocupación, inseguridad, miedo, aprensión, pensamientos negativos de inferioridad e incapacidad, anticipación de peligro o amenaza, dificultad para concentrarse, dificultad para tomar decisiones, sensación general de pérdida de control, dificultad para pensar con claridad, obsesiones o pensamientos recurrentes.
  • Síntomas corporales o fisiológicos: palpitaciones, pulso rápido, accesos de calor, sensación de sofoco, ahogo, respiración rápida, opresión en el pecho, molestias digestivas, tensión muscular, temblores, hormigueo, dolor de cabeza tensional…
  • Síntomas observables o motores: hiperactividad, movimientos repetitivos, conductas de evitación, dificultades para conciliar o mantener el sueño, fumar demasiado, comer en exceso o perder el apetito, beber alcohol en exceso…
L

PSICOTERAPIA INFANTIL Y ADULTOS

Trastornos de Aprendizaje

Trastornos del Lenguaje

Terapia de Pareja

Terapia Sexual

Psicoterapia grupal para la ansiedad y el estrés

Terapia EMDR

DEPRESIÓN

La tristeza y la falta de ánimo son síntomas de la depresión. Aprende a identificarla y enfrentarte a ella. La Depresión puede manifestarse con una gran gama de signos y síntomas, tanto psíquicos como somáticos. Algunos de los más típicos son:

Algunas de estas manifestaciones son:

  • Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, disminución importante del interés o de la capacidad para el placer, pérdida importante de peso o aumento significativo de peso o disminución o aumento del apetito casi cada día, insomnio o hipersomnia ( sueño durante el día), agitación o enlentecimiento psicomotores, fatiga o pérdida de la energía, sentimiento de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados, disminución de la autoestima o de la confianza en sí mismo, disminución de la capacidad para pensar, tomar decisiones o concentrarse, visión pesimista del futuro, pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida recurrente sin un plan específico, pérdida del sentido de la vida.

FOBIAS

La fobia es un miedo irracional, excesivo y persistente desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos. Se llama fobia específica al miedo a algo concreto e identificado.

Son muy habituales:

  • El miedo a ciertos animales, a conducir (amaxofobia), a volar en avión, a las alturas, fobia social o miedo a sentirse observado por los demás, miedo a los espacios abiertos (agorafobia).

ESTRÉS

El estrés es una respuesta fisiológica y psicológica adaptativa al cambio. Sin embargo, cuando el estrés es muy agudo o se prolonga en el tiempo, puede hacernos daño y padecer importantes problemas de salud.

El estrés puede provenir de:

  • El entorno: ruido, muchas cosas que hacer, una mudanza…
  • Espacio interpersonal: relación de pareja, con los hijos, amigos, jefe…
  • Con nosotros mismos: con nuestro cuerpo, una enfermedad, insomnio, o nuestra mente: preocupaciones, obsesiones…

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57