922 51 01 57 info@clinicazentro.com

ANÁLISIS CLÍNICOS Y Radiodiagnóstico

En Clínica Zentro podemos a tu disposición nuestro servicio de Análisis Clínicos y  Radiodiagnótico.

CLÍNICA ZENTRO

ANÁLISIS CLÍNICOS Y RADIODIAGNÓSTICO

Realizamos analíticas sanguíneas y recogida de otras muestras que precisen un estudio en laboratorio, podrás conocer los resultados de los mismos rápidamente. Estas pruebas están concertadas con los principales seguros médicos privados.

 

El radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen es la especialidad médica que se encarga de reproducir imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos y de usar estas imágenes para el diagnóstico, pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

En nuestra clínica realizamos las pruebas radiológicas más frecuentemente solicitadas en medicina

  • Radiografía (Rx): prueba rápida e indolora que genera la imagen de estructuras internas del cuerpo. Se puede solicitar para el estudio de varias zonas del cuerpo. Las más frecuentes son:
    • Huesos: estudia la estructura y disposición de los mismos. Es frecuente solicitar una Radiografía cuando hay sospecha de fracturas óseas, o se producen dolores recurrentes en una zona específica (dolor de espalda, de cuello, en las rodillas…) para poder realizar un diagnóstico y tratar en consecuencia
    • Tórax: los Rx cuando se sospecha enfermedad a nivel de tórax es fundamental ya que nos proporciona una visión importante del mismo. Nos da información acerca de los pulmones, si se aprecian condensaciones o tumoraciones o líquido en los mismo, podemos mirar el tamaño del corazón, si existe patología a nivel de los bronquios o de las costillas entre otros…  Pudiendo diagnosticar un gran número de patologías con esta sencilla prueba
    • abdomen: se puede obtener tanto una imagen simple como una imagen del tránsito intestinal, para la cual se utiliza un contraste, normalmente oral. Sirve para conseguir imágenes del interior del abdomen, para valorar si hay obstrucción intestinal, masas, gases, cuerpos extraños u otras alteraciones a nivel del aparato digestivo.

pronóstico y tratamiento

comprobamos que todo esté o.k.

Ecografías y mamografías

 Ecografía: prueba rápida, indolora y absolutamente inocua que    aporta información valiosa sobre las estructuras blandas del cuerpo: órganos internos, músculos, ganglios… Precisa destreza por parte del examinador y con ella se pueden diagnosticar múltiples enfermedades. Además, sirve para ver la circulación de ciertos vasos, valorar la insuficiencia venosa en las piernas o la obstrucción del flujo de algunas arterias muy importantes a nivel de piernas, del cuello o estructuras internas como las del corazón.

Importante también para los seguimientos de embarazo desde su comienzo hasta la finalización del mismo y para los controles ginecológicos en la mujer, tanto para examinar las mamas como el útero y los ovarios.

Mamografía: es la prueba radiológica que se realiza en las mamas. Sirve para la detección del cáncer de mama. Juega un papel muy importante en la detección precoz del mismo, y es la prueba necesaria para identificar las características cuando aparece un bulto en el pecho.

te ayudamos a prevenir cualquier tipo de enfermedad

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57