922 51 01 57 info@clinicazentro.com

 

urología

Coge tu cita para tus revisiones de Urología y aparato urinario

especialidad médica

¿DE QUÉ SE ENCARGA LA UROLOGÍA?

Es la parte de la medicina que se ocupa del diagnóstico y del tratamiento, tanto médico como quirúrgico del aparato urinario y del aparato genital masculino.

El aparato urinario se compone de 2 riñones que son los encargados de filtrar la sangre para eliminar las sustancias de desecho, una vejiga, un órgano con forma de bolsa donde se acumula la orina tras su filtrado en los riñones, 2 uréteres, que son 2 tubos por los que se conectan los riñones a la vejiga y, por último, la uretra, encargada de transportar la orina al exterior.

El aparato genital masculino se compone del pene, el órgano que usamos para la reproducción y donde se sitúa también la uretra, y los testículos, el lugar donde se forman los espermatozoides. Además también se encuentra la próstata, que se sitúa justo por debajo de la vejiga y que sirve para fabricar sustancias que ayudan a los espermatozoides a llegar al óvulo.

Para diagnosticar y tratar estas enfermedades, el urólogo se tiene que apoyar de varios aparatos tales como la radiografía, la ecografía y otras técnicas más complejas pero útiles.

Además, son los encargados de realizar las cirugías en el caso de que estén indicadas.

Hiperplasia benigna de próstata

PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES

  • Enfermedades del riñón: Tales como cólicos nefríticos (dolor a nivel de la zona de la espalda que puede acompañarse de náuseas,  vómitos, o incluso fiebre, entre otros) y que son provocados por una obstrucción del uréter, normalmente por una piedra a dicho nivel); hematoma renal (hemorragia del riñón por rotura, normalmente tras traumatismo) y cáncer renal, entre otros.
  • Enfermedades de la próstata: Hiperplasia benigna de próstata (aumento del tamaño de la próstata, lo que ocasiona menor potencia en el chorro de la orina, chorro entrecortado y aumento de las ganas de ir a orinar) y cáncer de próstata.
  • Enfermedades de la vejiga: Incontinencia urinaria (incapacidad para aguantar la orina de forma voluntaria); Vejiga neurógena (aumento de las ganas de orinar e incontinencia de orina antes de que la vejiga esté totalmente llena) y cáncer de vejiga.
  • Enfermedades del pene, testículos y problemas sexuales: Orquiepididimitis (inflamación e infección a nivel de los testículos); Disfunción sexual (incapacidad para mantener una erección que permita la relación sexual); Eyaculación precoz (eyaculación sin control y con mínimo estímulo, que no permite una relación sexual satisfactoria), entre los más frecuentes.
i

cuenta con un especialista

Si te han diagnosticado alguna de las enfermedades aquí descritas, te cuesta orinar o sufres con frecuencia infecciones de orina (tanto hombres como mujeres) o cólicos nefríticos, debes de llevar un seguimiento por el especialista en urología.

En Clínica Zentro contamos con un Servicio de Urología además del radiodiagnóstico necesario para el abordaje de las patologías urológicas más frecuentes.

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57