922 51 01 57 info@clinicazentro.com

 

micronutrición

Cuidamos de tu aspecto desde el interior con micronutrición

TRATAMIENTO

EN QUÉ CONSISTE LA MICRONUTRICIÓN

La micronutrición es la rama de la salud que se encarga del aporte de los micronutrientes y el estudio del déficit de los mismos. Los micronutrientes (que engloban minerales, vitaminas, oligoelementos, y ácidos grasos esenciales) permiten la correcta absorción y uso de los macronutrientes (proteínas, glúcidos y lípidos), necesarios para el correcto aporte de energía a nuestro organismo y deben ser ingeridos en la dieta ya que en su mayoría no los genera nuestro cuerpo.

Una alimentación correcta debe incluir una micronutrición adecuada con una dieta variada rica en micronutrientes, sin embargo, encontramos un déficit en los mismos bien por la falta de aporte (pobre en micronutrientes en sí misma, o por el tratamiento de los alimentos en su procesado, refinamiento, conservación, cultivo, uso de pesticidas etc) o bien por el aumento de la demanda por parte de nuestro organismo (alteraciones inmunitarias, situaciones de estrés, envejecimiento, lactancia, menopausia, enfermedades crónicas…). Todo ello se traduce en clínica inespecífica: cansancio no justificado, cefaleas, alteraciones intestinales, alteraciones del sueño, eccemas, pérdida de pelo…

YSONUT NUESTRA MARCA

SECRETOS DE LA MICRONUTRICIÓN

En estos casos es aconsejable acudir a un profesional para valoración, corrección de la dieta y suplementación, si procede, con micronutrientes que dependerán de cada caso. Así, las frutas y verduras son ricas en vitaminas A, C y E y en minerales antioxidantes (esenciales para protegernos del envejecimiento), los cereales integrales vitaminas del grupo B (importantes en nuestro sistema nervioso), el pescado azul en ácidos grasos esenciales como el omega 3 (que realizan protección cardiovascular), etc.

i

FORMACIÓN CONSTANTE

En consulta te asesoraremos para cuidar tu interior y tu exterior con micronutrición, siempre con personal médico en constante formación.

Por otro lado, la absorción de los micronutrientes se ve alterada si la microbiota intestinal (organismos que forman parte de nuestra flora bacteriana) está dañado. Si este es el caso, puede ser necesaria la toma de probióticos (organismos vivos) cuyos beneficios son, entre otros, favorecer la unión de las células intestinales creando un efecto barrera ante patógenos, producir sustancias que los destruyan (como el ácido láctico) y estimular el sistema inmunitario (produciendo citoquinas por ejemplo). En consulta te asesoraremos para cuidar tu interior y tu exterior con micronutrición, siempre con personal médico en constante formación.

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57