922 51 01 57 info@clinicazentro.com

 

pSIQUIATRÍA

Tenemos a tu disposición un servicio de Salud Mental con especialistas en psiquiatría y psicología, listos para ayudarte

ESPECIALIDADES MÉDICAS

¿QUÉ ES LA PSIQUIATRÍA?

La psiquiatría es la especialidad médica dedicada al tratamiento de los trastornos mentales, promoviendo la salud mental como parte fundamental de la salud de las personas.

Estos trastornos generan sufrimiento y discapacidad a las personas que los padecen. Cualquier persona, independientemente de la edad, sexo o cultura puede experimentar un trastorno mental.

Existe una gran variedad de trastornos mentales, desde los más frecuentes como las crisis de ansiedad, depresión, los trastornos psicóticos o los trastornos de la personalidad.  Todos ellos requieren la atención del especialista en Salud Mental y podrían empeorar sin el tratamiento adecuado.

LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES

LA DEPRESIÓN

LA DEPRESIÓN

La depresión sigue siendo una de las enfermedades más frecuentemente infradiagnosticadas entre la población, debido a la auto-infravaloración de los síntomas, a la normalización de los mismos o al miedo de ser estigmatizado por la sociedad. Es fundamental el diagnóstico precoz de la misma para poder mejorar la calidad de vida de éstos pacientes.

 

Hoy en día, debido al estilo de vida que promueven las sociedades desarrolladas, el trastorno de ansiedad se trata de otra de las patologías más frecuentes en nuestra sociedad. El estrés laboral, la sobrecarga familiar o la dificultad para conciliar la vida familiar con el trabajo, puede ser en ocasiones complicado “la gota que colma el vaso”, generando frustración y angustia, con la consecuente creencia por parte del paciente de que todo esto mejorará tomando ansiolíticos, creando en ocasiones adicciones a estos fármacos, que luego son muy complicadas de erradicar. Por ello, el seguimiento de esta patología por parte de un especialista cualificado, es indispensable para comprender cómo se debe lidiar con esta patología.

b

CÓMO HACER UNA CORRECTA EVALUACIÓN DEL PACIENTE

La evaluación del paciente generalmente requiere varias entrevistas hasta formular el diagnóstico correcto. Según la valoración del especialista en psiquiatría, se utilizarán las diferentes herramientas de psicoterapia y/o farmacoterapia para el tratamiento de los síntomas, además del seguimiento para la valoración  del progreso.

Gracias al tratamiento psiquiátrico realizado por nuestro servicio de psiquiatría, muchas personas pueden lidiar y superar de manera satisfactoria la enfermedad mental, por ello te animamos a que no dudes en consultar con el especialista ante cualquier duda sobre su salud mental o la de sus allegados.

 

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57