922 51 01 57 info@clinicazentro.com

traumatología

Ofrecemos servicios de Traumatología y para el control del dolor articular

ESPECIALIDAD MÉDICA

¿DE QUÉ SE ENCARGA LA TRAUMATOLOGÍA?

La traumatología es la parte de la medicina que se encarga de realizar el diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades y traumatismos del aparato locomotor, es decir, de huesos, ligamentos, articulaciones, músculos, tendones y piel.
Para ello, el traumatólogo debe apoyarse de una batería de pruebas complementarias tales como la radiografía, prueba de imagen por excelencia para la valoración de los huesos, y si fuera necesario, de otras técnicas tales como la ecografía musculotendinosa,  la tomografía axial (TAC), la resonancia magnética o incluso la artroscopia, que consiste en la introducción de una cámara a nivel de la articulación, para valorar con una imágen real el estado de esta y de sus componentes (ligamentos, meniscos…).

Además, son los encargados de realizar el abordaje quirúrgico de los pacientes con indicaciones para ello, en patologías tan importantes como la artrosis, fracturas o lesiones deportivas, entre otras.

NOVEDOSO SERVICIO DE INYECCIÓN

«PRP» PARA TRAUMATOLOGÍA

PRINCIPALES MOTIVOS DE CONSULTA

• Tratamiento de las fracturas y prótesis de cadera secundarias a artrosis.
  • Prótesis de rodilla y alteraciones en los ligamentos y meniscos.
  • Diagnóstico y seguimiento de alteraciones de la curvatura de la columna vertebral (escoliosis), dismetrías de miembros, pies cavos…
  • Valoración de la cintura escapular (hombro doloroso).El dolor articular es uno de los síntomas más comunes por los que se puede ver disminuida la calidad de vida de las personas, dicho dolor puede aparecer tanto tras un golpe o caída como de manera gradual por el paso de los años.

Por ello, es fundamental consultar cuando padecemos dolor articular ya que un buen abordaje del dolor puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor.

TRAUMATOLOGÍA Y RADIOLOGÍA

En Clínica Zentro Dr. Rigoberto Díaz Melero contamos con un servicio de traumatología y radiología que podrá valorarte y orientarte según tu situación, donde además de los tratamientos médicos convencionales, ofrecemos tratamientos novedosos y personalizados para asegurar tu bienestar. ¡Te esperamos!

CONTÁCTANOS

Nuevo campo