922 51 01 57 info@clinicazentro.com

 

NEUROLOGÍA

Coge cita con nuestro especialista en neurología para el seguimiento de enfermedades neurológicas

TRATAMIENTO

¿QUÉ ES LA NEUROLOGÍA?

La neurología es la especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas.

Existen numerosas enfermedades dentro de ésta especialidad, siendo las más frecuentes y conocidas por la población la demencia (la enfermedad de Alzheimer, entre otras), la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y los traumatismos craneoencefálicos.

Existen también otras enfermedades dentro de la neurología menos frecuentes que son las enfermedades degenerativas y neuromusculares (la esclerosis lateral amiotrófica, las distrofias musculares, las distonías, las neuropatías, las miopatías, etc).

Las enfermedades neurológicas pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, a todos los grupos de edad, desde los más jóvenes a los más ancianos. Dependendiendo de la enfermedad y del grado evolutivo de la misma, pueden llegar a afectar en gran medida nuestras capacidades, como la memoria, la atención, el lenguaje, el pensamiento… llegando a repercutir en las enfermedades básicas de la vida diaria, y  llevando a estos pacientes a una situación de dependencia. 

la principal causa de demencia

EL ALZHEIMER

TIPOS DE ENFERMEDADES

Por lo general, las enfermedades neurológicas son enfermedades crónicas,y precisan del control y seguimiento de un especialista en neurología o neurólogo para seguir la evolución de la enfermedad. La mayoría de las veces el especialista en neurología, a parte de realizar una entrevista clínica y una exploración física completa, le solicitará una clase de pruebas complementarias para llevar a cabo un diagnóstico certero. Estas pruebas suelen ser: analítica sanguínea completa, pruebas de imagen tipo resonancia magnética o scanner, ecografía de troncos supraaórticos (cuello).

Los motivos de consulta que más suelen guiar a los pacientes  a las consultas de neurología son: dolor de cabeza, pérdida de memoria, visión borrosa, cambios en la conducta de las personas, temblores de reciente inicio o convulsiones, alteraciones en la marcha o en el habla, pérdida de fuerza en los brazos o en las piernas, sensación de adormecimiento de las manos o de los pies, cambios en el patrón del sueño o insomnio…

Si tienes cualquiera de estos síntomas, o tienes diagnosticada cualquier enfermedad neurológica coge cita con nuestro servicio de neurología.

L

SÍNTOMAS

DOLOR DE CABEZA

PÉRDIDA DE MEMORIA

VISIÓN BORROSA

CAMBIOS EN LA CONDUCTA DE LA PERSONA

TEMBLORES

ALTERACIONES EN LA MARCHA O EN EL HABLA

PÉRDIDA DE FUERZA BRAZOS Y/O PIERNAS

ADORMECIMIENTO EN LAS MANOS O PIES

INSOMNIO

CONTÁCTANOS

C/ Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11
Güímar (Tenerife)
922 51 01 57