922 51 01 57 info@clinicazentro.com

OFTALMOLOGÍA

Dr. Victor J. Arteaga Hernández

La oftalmología es la especialidad de la medicina que se dedica al cuidado de los ojos y la visión.

El ojo humano es una estructura compleja que está compuesta por diferentes capas: conjuntiva, córnea, esclera, coroides y retina. El oftalmólogo es el médico especialista encargado de diagnosticar y tratar los problemas que puedan aparecer en estas estructuras.

Por un parte, el oftalmólogo va a ser el encargado de comprobar su agudeza visual y diagnosticar los vicios de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo, que pueden producir síntomas como visión borrosa o dolor de cabeza. Además, si tiene más de 40 años y nota problemas en la visión de cerca, puede que presente presbicia y en ese caso, necesite utilizar gafas para lectura.

Los síntomas

que indican la necesidad
de ver a un oftalmólogo.
Son entre otros:

– Presencia de ojo rojo.

– Dolor o sensación de picazón en los ojos.

– Visión borrosa.

– Dolor de cabeza tras realizar algún esfuerzo visual.

– Visión distorsionada o sensación de moscas y luces.

En la visita médica, el oftalmólogo revisará nuestra agudeza visual, presión intraocular, y realizará una exploración completa en la lámpara de hendidura con lo que en la mayoría de los casos será suficiente para realizar un diagnóstico certero.

En ocasiones pueden ser necesarias pruebas complementarias.

ENFERMEDADES OCULARES MÁS FRECUENTES

CATARATAS

Opacificación progresiva del cristalino (nuestra lente natural) encargada, junto a la córnea, de que los objetos se enfoquen en la retina.

GLAUCOMA

Grupo de enfermedades producen un daño progresivo en el nervio óptico, encargado de llevar la señal de nuestra visión hasta el cerebro. Se relaciona en muchos casos con presión intraocular alta y se puede diagnosticar de forma precoz en una visita al oftalmólogo.

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD

Enfermedad degenerativa que afecta a la mácula, encargada de la visión central. Los síntomas más frecuentes son la visión de las líneas torcidas o visión borrosa central en adultos mayores.

Por último, muchas enfermedades sistémicas muy comunes pueden afectar de forma significativa nuestros ojos, dentro de éstas se incluyen la diabetes, la hipertensión, las enfermedades reumatológicas, entre otras.

Si usted sufre cualquiera de los síntomas que hemos mencionado, quiere hacer una revisión rutinaria de sus gafas o tiene alguna duda con respecto a su visión, no dude en acudir a nuestro centro donde recibirá una atención integral y podrá resolver todas sus dudas.

CONTACTA CON NOSOTROS

C/Dr. Rigoberto Díaz Melero, 11 Güimar (Tenerife) 922 51 01 57

    

4 + 2 =